lunes, 29 de junio de 2009

lo que le importa al sistema

El jueves murió Michael Jackson, quien no sólo fue el “rey del pop” sino también excéntrico artista acusado de numerosos casos de pedofilia y con una clara adicción a la cirugías plásticas. Claro, MJ vendió 750 millones discos en sus 46 años de carrera musical y ganó más de 400 premios. Hizo bailar como zombies a la generación de los 80' y se volvió un icono retro para las generaciones más jóvenes. Hizo y deshizo a su antojo y se murió de un paro cardíaco como hasta el 2006 se morían 7.2 millones de personas al año. Incluso según datos del año pasado, las cardiopatías son la primera causa de muerte mundial.


Paralelo a este “importantísimo” duelo mundial, Honduras sufría una crisis institucional que no se había visto en el continente desde el termino de la guerra fría, mientras Irán vivía el clímax de sus protestas y represiones a causa de las denuncias de fraude electoral. Sin embargo los medios de comunicación y los consumidores de estos están, desde el jueves pasado, más preocupados de los homenajes radiales y televisivos a MJ y de colapsar las redes sociales con el asunto.


Google explotó sus índices de búsqueda, tanto que confundió este evento con un ataque de denegación masivo, por lo que bloqueó por varios minutos todas las búsquedas de noticias relacionadas al tema. Facebook triplicó su nivel de posts, mientras que algunos sitios de noticias llegaron a tener 3 millones de lectores por minuto y el tema acaparó el 90% de Twitter. Las cifras demuestran por tanto, que la muerte de un ídolo vale más que dos países.







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