viernes, 12 de junio de 2009

los fashionblogs y la creatividad colaborativa

Hace algún tiempo, buscando la dirección de una tienda en Google, di con un blog de moda personal, más conocidos como fashionblogs. Sabiendo que la blogósfera tiene de todo, me llamó la atención la cantidad de visitas que reciben estos sitios, su constante actualización, el círculo de bloggers (blogueras en su mayoría) que reúne y su dinámica. Está bien, es de “moda”, un sector más del mercado, considerado uno de los más superficiales y frívolos. Pero estas chicas, le dan un giro tan interesante que vale la pena al menos saber en qué consiste.

Son chicas que les gusta esto de la exclusividad y critican lo masivo de la moda, así que les ponen su sello personal, pero comparten sus ideas e innovaciones públicamente, a fin de que otras mentes e ingenios los transformen a su gusto y por ende, los mejoren. Suben sus secretos de “belleza” y con una honestidad que ya quisiera ver yo en algún político, mantienen en su mayoría, principios de buenas relaciones, autenticidad, sinceridad a la hora de valorar y juzgar e incluso amistad. Compartir es bueno y se puede hacer desde cualquier frente.

Hay algunas chicas que son casi socialités de la moda y el “shopping” es su pan de cada día. Aparecen en revistas, saltan a la fama y algunas de ellas son modelos, o se han convertidos modelos, por el simple hecho de hacer lo que más les gusta: bloguear y compartir “tips” y “outfits”. Un nuevo nicho de publicidad y wikieconomía para las grandes marcas y sobre todo las nacientes.

Otros son más modestos en sus pretensiones, exaltando y promoviendo el uso del reciclaje, la ropa usada y el closet de mamá. Como uno que me gusta bastante, el de Olga Sicilia, una española actual estudiante Erasmus en Milán. Su estilo es modesto, moderado, íntimo y de una pluma transparente como el agua. O al menos eso me parece a mí… y es que si la sociedad nos ha impuesto el vestirnos (y ya no cubrirnos), que mejor que hacerlo divertido y potenciarnos entre todos.


FOTO OBTENIDA EN LESMADS.COM

1 comentario:

  1. Debo confesar que he leído un par de estos blog cuando estoy aburrida en el pega...

    No es que tenga tendencia a seguir la moda, o mejor aún, crear un estilo propio. Soy más de lo práctico y lo que alcance el bolsillo y el poco tiempo para vitrinear cuando voy de compras. Pero aún así, me entretiene leer los distintos mundos que hay sobre la forma de vestirse. Me gusta eso de que según como te viste, te analizan... aunque eso signifique que yo no tengo nada en particular que analizar..jaja.

    Además, en la U conocí a alquien que admiro por su buen gusto, originalidad y autenticidad a la hora de elegir su closet...lo que hace más interesante mi lectura de estos blog...

    ResponderEliminar